Nacional

Sismo en Chile: En 3 regiones del país se registraron temblores sobre 5 grados durante la madrugada

Pese a la magnitud que tuvieron los temblores durante la madrugada, la Onemi y el SHOA descartaron la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile.

Durante la madrugada de este sábado se registraron 3 sismos sobre 5 grados Richter en diversas regiones del país, según información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Pese a la magnitud que tuvieron estos temblores, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA) indicaron que no reúnen las condiciones necesarias para generar tsunami en las costas de Chile.

Cabe destacar que nuestro país se ubica por sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, lo que nos lleva a tener un flujo constante de sismos, siendo uno de los países con más movimientos telúricos en un año.

¿Dónde ocurrieron los sismos sobre 5 grados en Chile?

Según la información del Centro Sismológico, el primer temblor ocurrió cerca de las 3:41 horas a 10 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama y tuvo una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.

Posteriormente, a las 4:26 horas, se registró un segundo movimiento telúrico en la Región de O'Higgins, específicamente a 42 kilómetros al noreste de Navidad, con una magnitud de 5,4 grados. Este sismos pudo ser percibido en cuatro región: Valparaíso, Metropolitana, Maule y O'higgins.

El tercer temblor vino a las 5:48 de la mañana a 21 kilómetros al noreste de Ovalle, Región de Coquimbo, y su magnitud fue de 5.0 grados en la escala de Richter.

VIDEO | Ríos de lava: Mira cómo sigue saliendo magma del volcán Mauna Loa en Hawái

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados