Nacional

VIDEO | Volcán Láscar: Excursionistas se encontraban a metros del cráter en el momento del pulso eruptivo

Un impresionante video da cuenta del momento de la explosión del volcán Láscar cuando excursionistas estaban a solo metros del cráter. "No sé qué mier... va a pasar", se escucha decir a la persona que grabó el registro.

El volcán Láscar tuvo un pulso eruptivo este sábado y excursionistas se encontraban a solo metros del borde del cráter cuando ocurrió.

"¡Increíble! Vamos bajando corriendo ahora, lo más rápido posible. Acaba de entrar en erupción el volcán, estoy al borde del cráter. Andrés, hermano, los quiero mucho. No sé qué mier... va a pasar", se escucha decir asustado al hombre que graba.

En las imágenes se ve la impresionante columna de cenizas que generó la explosión, así como a las personas en el lugar corriendo rápidamente cuesta abajo.

Cabe destacar que el grupo de excursionistas había llegado a la cima porque en ese momento no existía una prohibición de hacerlo. Horas después las autoridades definieron un perímetro de seguridad de 5 kilómetros alrededor del cráter activo.

Revisa el sorprendente video de excursionistas que se encontraban a metros del volcán Láscar en el momento del pulso eruptivo:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados