Nacional

VIDEO | Volcán Lascar: impactante pulso eruptivo del macizo en San Pedro de Atacama

El pulso eruptivo del volcán Lascar, ubicado en la comuna San Pedro de Atacama, se puede apreciar gracias al monitoreo constante de Sernageomin.

Durante la tarde de este sábado se registró un pulso eruptivo en el Volcán Lascar, en la comuna de San Pedro de Atacama. Imágenes que pudieron apreciarse gracias al monitoreo constante que realiza Sernageomin al macizo.

Sin embargo, no es la primera vez que se puede apreciar esta nube de cenizas, ya que cada cierto tiempo este volcán hace erupción, por lo que incluso se ha tenido que evacuar a personas de lugares aledaños durante situaciones anteriores.

Respecto de este hecho se pronunció el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quienes, a través de Twitter, señalaron estar monitoreando el macizo para entregar más información en próximos reportes.

Por otra parte, el Gobernador de Atacama, Ricardo Díaz, indicó a través de la misma red social haber conversado con el alcalde de San Pedro de Atacama, donde también señaló que "ya se activa el Comité Operativo de Emergencia Regional".

Además, informó que las autoridades municipales van a Talabre a evaluar una evacuación preventiva.

Revisa a continuación la erupción del volcán Lascar en San Pedro de Atacama

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados