Nacional

Onemi ordena evacuar sectores de Melipilla por incendio forestal: Activó mensajería SAE

Los sectores de Mandinga, Altos de Popeta, San Juan de Popeta, Callejón Ovejería, en la comuna de Melipilla, fueron evacuados a la cancha Mandinga producto del incendio forestal.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) instruyó la evacuación de distintos sectores de Melipilla, en la Región Metropolitana, producto del incendio forestal que afecta a la comuna.

"Por incendio forestal, Onemi evacua sectores de Mandinga, Altos de Popeta, San Juan de Popeta, Callejón Ovejería, en la comuna de Melipilla, a cancha Mandinga", informaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Onemi activó la mensajería SAE (Sistema de Alerta de Emergencias) en los teléfonos de las personas de la zona. Además, hizo un llamado a actuar con calma y acatando las indicaciones de autoridad y equipos de respuesta.

Cabe destacar que la comuna está con alerta roja desde la tarde de este domingo. Además, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó que, preliminarmente, 60 hectáreas ya han sido consumidas por las llamas, incluso alcanzando viviendas de la zona.

De igual forma, San Pedro, Viña del Mar, Quintero, Romeral, Curicó y San Clemente también se encuentran con alerta roja producto de incendios forestales.

Revisa un video del incendio forestal que ocurre en Melipilla:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados