Nacional

Reajuste Salarial en el sector público se aprobó en la Cámara: ¿Qué falta para que sea ley y en qué consiste?

El proyecto tuvo luz verde en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, y ahora avanzará hacia el Senado.

La Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general y particular el proyecto de reajuste al sector público. La iniciativa fija en 12% el ajuste salarial para los trabajadores que perciben hasta $2.200.000, mientras que genera un reajuste fijo de $264.000 para quienes ganan más de ese monto.

La propuesta del Ejecutivo fue respaldada por 112 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones. Los rechazos fueron principalmente de la bancada del Partido Republicano.

El reajusto ha sido criticado por gremios médicos y del Poder Judicial, desde donde advirtieron que puede pasar que un funcionario gane más que su jefatura en algunos tramos.

"No estamos pidiendo que se aumenten los sueldos. Solamente que, en la práctica, no se nos sigan bajando los sueldos. Porque en los últimos años, lo que se nos ha incrementado es muy por debajo del IPC, sobre todo este año", acusó el presidente del Colegio Médico, Patricio Meza.

¿Qué falta para que sea ley el reajuste Salarial en el sector público?

Como se mencionó este fue aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas, por lo cual su siguiente paso es en el Senado. En caso de que se apruebe acá, será promulgado como ley.

VIDEO | Incendio forestal en Curacaví: Bomberos combate siniestro que ya consumió 120 hectáreas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados