Nacional

Incendios Forestales: Estos los cinco sectores que la Onemi pidió evacuar en Quilpué

A raíz de la alta cantidad de incendios forestales en la región, los cuerpos de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso ordenaron el acuartelamiento de sus unidades.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) pidió evacuar los sectores de Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca de la comuna de Quilpué debido a un incendio forestal.

El organismo activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para dar el aviso, haciendo un llamado a actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

"No vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga (...) Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", indicó la entidad.

Poco antes, la Onemi había realizado la misma solicitud para los sectores de Mirador Alto, El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca en la comuna de Santo Domingo. Esta última y Villa Alemana se mantienen con Alerta Roja debido a los siniestros, los que ya han consumido más de 600 hectáreas de vegetación aproximadamente.

Dada la alta cantidad de incendios forestales en la región, los cuerpos de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso ordenaron el acuartelamiento de sus unidades.

En tanto, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso llamó “a tomar las medidas de resguardo necesarias, no acercarse a los lugares donde personal de emergencia esta trabajando y estar atentos a cualquier información que entreguen las autoridades”.

VIDEO | Incendio forestal afecta a Cerro O'Higgins en Valparaíso: Bomberos y Conaf combaten el fuego

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados