Nacional

VIDEO | Incendio forestal en Valparaíso: Onemi pide evacuar diversos sectores en la comuna de Santo Domingo

Los incendios forestales continúan en la Región de Valparaíso, y la Onemi ordenó evacuar Mirador alto El Yali, camino el Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca, en la comuna de Santo Domingo.

Los incendios forestales en la Región de Valparaíso siguen activos, motivo por el cual la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onemi) ordenó este jueves la evacuación de diversos sectores.

Los lugares a evacuar serían: Mirador alto El Yali, camino el Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca, en la comuna de Santo Domingo.

La información fue dada a conocer a través de Twitter, donde además señalan que la información fue entregada vía mensajería SAE a los celulares de los habitantes de la comuna.

Cabe mencionar que horas antes de esta situación, y gracias a la información técnica de Conaf, la Onemi decidió decretar una Alerta Roja para la comuna.

Con esta declaración de alerta, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", se señala en la página de Onemi.

VIDEO | Incendio forestal en la comuna de Santo Domingo obliga a evacuar diferentes sectores:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados