Nacional

Precios de las bencinas: Confirman la fecha hasta la cual seguiría bajando el combustible

Con esta semana, ya serán cuatro consecutivas en las que las bencinas siguen bajando su precio en el país.

El precio de las bencinas tendrá su cuarta semana a la baja, y según confirmó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, será una tendencia que se mantendrá por un tiempo.

Esta es una noticia que es bien recibida por los conductores, puesto que el litro de bencina en algunos lugares estuvo por sobre los $1.400.

"Como los precios internacionales de losa de combustibles están teniendo una tendencia a la baja, y al mismo tiempo se ha ido estabilizando el tipo de cambio en Chile, todo eso permite anticipar que vamos a tener varias semanas de baja de precios de los combustibles por delante", explicó el ministro Marcel.

¿Hasta cuándo bajará el valor de la bencina?

De acuerdo a lo indicado por el ministro, este "es uno de los temas que ha sido emblemático en lo que ha sido el fenómeno inflacionario y, afortunadamente, empezamos a tener buenas noticias".

Con esto, finalizó explicando que la baja en el valor de las bencinas se espera que se mantenga hasta el segundo mes del año. "Va a continuar por lo menos hasta febrero, que es hasta donde podemos proyectar", finalizó.

De todas formas, esto hace referencia a la proyección del Gobierno sobre el precio de las bencinas. por lo que es probable que se mantenga de esta forma o que, por el contrario, aumente su valor.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados