Nacional

La tajante respuesta de la ministra de la Mujer sobre la nulidad en la condena a Martín Pradenas

El implicado había sido condenado a 20 años de cárcel, pero esto quedó sin validez luego que se determinara que no se le garantizó un proceso imparcial

La Corte Suprema anuló el juicio contra Martín Pradenas Dürr, quien fue declarado culpable de la violación de Antonia Barra y de otros seis ataques sexuales. Esta polémica decisión trajo repercusiones, como una tajante declaración de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

Esta radical decisión sobre la nulidad del proceso que afrontaba Martín Pradenas, quien estaba condenado a 20 años de cárcel por delitos de violación y abuso sexual, se tomó luego que se determinará que este no afrontó un proceso parcial.

A raíz de esto, es que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, lanzó una cruda crítica en sus redes sociales, asegurando que el nivel de justicia dentro del país tiene que mejorar.

"El lunes estuvimos con Alejandro Barra promulgando Ley Antonia. Hoy nos enteramos de la nulidad del juicio contra Martín Prádenas por falta de imparcialidad del juez en sus redes sociales. Necesitamos justicia a la altura de la violencia que se vive", posteó en su Twitter.

Producto de la decisión de la Corte Suprema, el próximo jueves 29 de diciembre se tendrá que repetir el juicio en contra de Martín Pradenas.

VIDEO | Noche de terror en Viña del Mar: Así se vivió el gigantesco incendio que dejó cerca de 130 casas destruidas y 2 personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados