Nacional

VIDEO | Nuevo foco de incendios forestales: Declaran Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui

La determinación se debe a un incendio forestal de rápida propagación que afecta alrededor de 15 hectáreas y amenaza con llegar al Parque Nacional Nonguén.

Un incendio forestal de rápida propagación afecta a alrededor de 15 hectáreas en la comuna de Chiguayante, región del Biobío y amenaza con llegar al Parque Nacional Nonguén.

El siniestro comenzó a eso de las 17:20 horas del sábado 24 de diciembre y se extendió durante toda la noche. Según alerta la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tiene gran generación de pavesas debido al fuerte viento que existe en el lugar.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para la comuna comprometida, y adicionalmente a Hualqui por su cercanía, con la finalidad de poder utilizar todos los recursos necesarios y disponibles en el combate del siniestro.

El incendio se ubica a aproximadamente 1,5 kilómetros del Parque Nacional Nonguén y su área silvestre protegida, motivo por el cual desde se Conaf informó que durante este domingo el lugar se encontrará cerrado.

En el lugar trabajan 5 brigadas terrestres, 4 helicópteros de tamaño menor, 3 aviones y 1 helicóptero Chinook de Arauco que se sumaron a las labores para controlar las llamas. Cabe destacar que esta última aeronave de dos hélices comenzó a operar por primera vez esta temporada.

Revisa la lamentable situación que se vivió en Chiguayante durante la noche

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados