Nacional

Investigan presunta negligencia neonatal en Hospital Padre Hurtado: "yo lo vi vivo" indicó el padre

La mujer llegó al Hospital Padre Hurtado para dar a luz, sin embargo, al pasar un rato, se le informó al padre que el menor había fallecido.

Una situación lamentable vivió una pareja en el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana.

La emergencia comenzó cuando la mujer embarazada llegó al recinto asistencial en compañía de su pareja para dar a luz a su bebé, sin embargo, al pasar un rato se le informó que el menor había fallecido.

De acuerdo al relato del hombre, la mujer habría logrado dar a luz y parir a su hijo vivo en la sala de parto, momento en que llegó una matrona y se llevó al recién nacido a una incubadora.

El padre intentó obtener mayor información, por lo que llegó al lugar donde se encontraba su hijo, pero fue el instante en que obtuvo la lamentable noticia.

"Dio un suspiro, un llanto leve, que después llegó una señorita que lo tomó y se lo llevó, la puso en una incubadora, cuando yo llegué había como cinco señoritas atendiendo a mi hijo", señaló el padre.

"Después a los cinco minutos se da vuelta una y me dice 'Pucha papito, lo siento, pero no pudimos hacer nada'. Yo le dije 'como nada, si mi hijo venía bien, yo lo vi vivo'. 'No papito, si su hijo salió mal, nació muerto', dijo. 'No, si yo lo vi bien', le dije", agregó.

Desde ese momento la familia exigió mayor información al centro asistencial, sin embargo, no obtuvieron una respuesta por parte del hospital. Razón por la que se manifestaron en las afueras del recinto durante la tarde de este lunes.

Debido a esta situación, "un equipo de la brigada de homicidios en compañía del laboratorio de criminalística de la PDI se encuentran realizando diversas diligencias para esclarecer este hecho", informaron desde la institución.

Con la finalidad de corroborar si existió negligencia médica por parte del recinto asistencial, es que los oficiales de la policía esperan el peritaje de autopsia del Servicio Médico Legal.

VIDEO | Armada encontró cuerpo sin vida de un trabajador portuario en San Antonio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados