Nacional

Benedicto XVI: Su desconocida visita y otras conexiones que el ex Papa tuvo con Chile

¿Sabías que Benedicto XVI visitó Chile hace varios años? Esta es una de las conexiones que el recién fallecido ex sumo pontífice tuvo con nuestro país.

Hoy es un día oscuro para las y los creyentes, puesto que se confirmó la muerte de Joseph Ratzinger, más conocido como Benedicto XVI, otrora papa de la Iglesia Católica.

La muerte del exsumo pontífice llegó a sus 95 años producto de problemas de salud por su avanzada edad, hecho que provocó desazón en los religiosos de todo el mundo, incluyendo Chile.

Esto último porque, pese a que Benedicto XVI no visitó Chile siendo un papa, sí lo hizo hace varias décadas atrás. Además, cuando era el líder de la iglesia, también realizó gestos relacionados con nuestro país.

Benedicto XVI: Los nexos que tuvo con Chile

A lo largo de la historia, solo dos papas han visitado Chile. El primero fue Juan Pablo II en abril de 1987, donde inmortalizó su recordada frase "no tengáis miedo de mirarlo a él", refiriéndose a Cristo.

La segunda fue más reciente, cuando Francisco I estuvo en nuestro país en enero de 2018, con pasos tanto por la capital como otras regiones.

¿Y Benedicto XVI? Si bien no llegó a nuestras tierras como el máximo líder de la iglesia, sí lo hizo cuando era Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

Aquello ocurrió entre el 7 y 14 de julio de 1988, donde el en ese entonces cardenal Ratzinger compartió con pobladores y comunidades cristianas de la capilla Jesús Sol Naciente de Santiago.

Según la Conferencia Episcopal de Chile, el recién fallecido Papa realizó múltiples actividades entre las que destacaron reuniones con representantes de ollas comunes y diálogos con obispos locales.

"No vengo solamente a enseñar, sino también para aprender y conocer los problemas que viven las conferencias episcopales", dijo referente a estos últimos

Benedicto XVI y los 33 mineros

Además de su visita a Chile, el recién fallecido ex Papa también tuvo guiños con nuestro país teniendo como nexo a los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José.

Cuando comenzaron los trabajos de rescate, el ex sumo pontífice encomendó con la finalidad de que todo resultara bien.

"A la divina bondad de Dios sigo encomendando con esperanza a los mineros de la región de Atacama, de Chile", dijo en español ante los presentes en el Vaticano.

A eso, hay que sumar que anteriormente aseguró que "aunque esté lejos geográficamente de aquí, llevo a Chile dentro de mi corazón y muy especialmente después del terrible terremoto sufrido recientemente. Tampoco olvido a los mineros de la región de Atacama y sus seres queridos, por quienes rezo fervientemente", expresó en ese contexto.

VIDEO | Así fue el momento en que familiares de presos del estallido social se enteraron del indulto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados