Nacional

Giorgio Jackson: ¿Por qué el Partido Republicano quiere acusar constitucionalmente al ministro?

Según detalló el Partido Republicano en un comunicado, este lunes comenzarán a recolectar firmas para una acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson.

Por medio de sus redes sociales, el Partido Republicano anunció que están analizando realizar una acusación constitucional en contra de Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social.

Según detallaron en su cuenta de Twitter, el motivo de la acción son las declaraciones emitidas por la exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo (PPD).

En estas, la exseremi había asegurado ser "presionada" por parte del Gobierno con el fin de aprobar algunos proyectos, pese a que ella no estaba técnicamente de acuerdo con ellos.

Declaraciones del Partido Republicano ante posible acusación constitucional contra ministro Giorgio Jackson

A través de un comunicado adjuntado en sus redes sociales, el Partido Republicano expresó que, en vista de las "irregularidades, errores administrativos y presiones políticas", ya encargaron a su comité y a Ideas Republicanas el estudiar los antecedentes necesarios para presentar una acusación constitucional contra el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En el comunicado, además de repasar el punto relacionado con la exseremi Patricia Hidalgo, también mencionan la fallida licitación del servicio de "Mejor Niñez".

"El estudio incluirá, entre otras, las acusaciones de la ex seremi de Desarrollo Social y la fallida licitación del servicio de Mejor Niñez, que dejará a más de 25.000 niños sin tratamiento", expresa.

"Como primer paso, hoy lunes iniciaremos la recolección de firmas para interpelar al ministro Giorgio Jackson, y en las próximas semanas estudiaremos los antecedentes para llegar a la conclusión respecto de la viabilidad de una posible acusación constitucional", dice el comunicado.

VIDEO | Hombre es asesinado frente a playa Cavancha en Iquique: Recibió cuatro disparos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados