Nacional

Estas son las dos comunas que tienen ofertas en viviendas "de lujo" en la Región Metropolitana

Según un análisis hecho por la consultora especializada Colliers, las propiedades nuevas sobre las UF 20.000 tienen un stock disponible en la capital, y bordea las 590 unidades.

Hace algún tiempo es complicado poder adquirir la vivienda propia en la Región Metropolitana, lo cual producto de la emergencia sanitaria y la inflación que vive el país se ha vuelto más difícil.

Esto ha generado una fuerte alza en los precios de los inmuebles u hogares, destacando las comunas de Padre Hurtado, Lampa y Buin como las más caras para comprar casas.

Pero a diferencia de las más caras, ahora te traemos las dos comunas que tienen ofertas en "viviendas de lujo" en la capital del país, basado en la información de la consultora especializada Colliers.

¿Cuáles son las dos comunas con ofertas en viviendas de lujo?

Según la información de Colliers, las dos comunas con ofertas en viviendas de lujo son Vitacura y Lo Barnechea. El análisis arrojó que las propiedades nuevas sobre las UF 20.000 poseen un stock disponible en la capital que bordea las 590 unidades.

"Actualmente a nivel de la Región metropolitana hay un total de 376 departamentos y 214 casas disponibles. Al revisar el stock de viviendas en altura se advierte que es 1,3% superior al de hace un año, mientras que en casas, el incremento es de 11,4%", señala el reporte de mercado del sitio.

Respecto de los precios, el análisis señala que en el segmento de casas el valor promedio más alto está en Vitacura, con 38.299 UF y una media de 127,8 UF por m2. En departamentos, Las Condes lidera en valor promedio con 37.670 UF y 119,9 UF por m2.

VIDEO | Motín de película: Incendian autos y bloquean caminos para escaparse de un penal en México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados