Servicios

¿Cuáles son las tres comunas de la Región Metropolitana con mayor alza en los precios de las casas?

Producto de la inflación que vive el país, los precios para poder adquirir la vivienda propia se han elevado, sobre todo en la Región Metropolitana.

Si bien de hace algunos años es complicado adquirir la vivienda propia, producto de la emergencia sanitaria la situación se agravó un poco más.

La pandemia provocó que las alzas se incrementaran, generando este 2022 un aumento histórico en el valor de la Unidad de Fomento (UF). Es por esto que las casas subieron su valor, en especial en la Región Metropolitana.

El Diario El Financiero explicó cuáles son las tres comunas que tienen los precios más caros en las casas en la capital, las que te contaremos a continuación.

¿Cuáles son las tres comunas con las casas más caras de la Región Metropolitana?

Las tres comunas con las casas más caras de la Región Metropolitana son Buin, Lampa y Padre Hurtado, según información de Colliers.

En conversación con el Diario El Financiero, el jefe del Área de estudios de la Consultora, Matías Bucci, explicó que la comuna con mayor alza es Buin, la cual tuvo un crecimiento anual compuesto del 18,6%, hasta las 55,9 UF/m2 a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2022.

Luego siguen las de Lampa (53,9 UF/m2) con un incremento del 13,1% y, finalmente, Padre Hurtado (59,4 UF/m2) con un alza del 10,9%.

"Estas comunas comparten características de emplazamiento al ser periféricas del Gran Santiago, teniendo rápido acceso a la ruta 5 o ruta 78 en el caso de Padre Hurtado, junto con ser comunas todavía en proceso de consolidación", explicó Bucci.

"En estas comunas, la velocidad de venta durante el año 2020 y 2021 tuvo una leve alza en comparación al año 2019, dado que durante la pandemia hubo una preferencia por adquirir casas en búsqueda de viviendas con más espacio", concluyó.

VIDEO | Erupción volcánica y tsunami en Italia: Volcán Stromboli estalló causando un maremoto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados