Nacional

Ex Fuente Alemana dejará de estar en Plaza Baquedano: ¿Por qué se traslada y dónde estará ahora?

Los motivos del cambio de lugar del mítico restaurante son tanto económicos como estratégicos. Se espera que comience a funcionar en el primer semestre de 2023.

La Antigua Fuente, mejor conocida por los santiaguinos como la ex Fuente Alemana, anunció que se mudará de su histórico local ubicado a solo pasos de la Plaza Italia, Región Metropolitana.

El hecho fue dado a conocer por el Diario Financiero y, entre las razones del cambio, destacan tanto motivos estratégicos como económicos.

Según anunciaron, se espera que la futura ex Fuente Alemana comience a funcionar en su nuevo lugar desde el primer semestre de 2023.

Antigua Fuente, ex Fuente Alemana: Razones de su cambio y dónde estará ubicada

Históricamente, la ex Fuente Alemana ha estado instalada en el corazón de Plaza Italia, a solo pasos del Metro Baquedano.

Sin embargo, los motivos por los que se trasladarán de lugar tienen relación con los desmanes ocasionados por las protestas que se han vivido en los últimos años en dicho sector.

Debido a esto, la ex Fuente Alemana sufrió daños que han costado millones de pesos, tanto así que la familia Siri, dueños del local, demandaron al Estado por $1.200.000 por conceptos de reparación.

En lo que respecta a su nueva ubicación, la Antigua Fuente (ex Fuente Alemana) ahora estará instalada en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), el que estará en la intersección de las avenidas Tobalaba, Apoquindo y Nueva Providencia.

Es importante recalcar que el MUT aún no abre sus puertas. Sin embargo, tiene estimado su comienzo de operaciones para el primer semestre de 2023.

Acá estarán albergadas distintas tiendas comerciales, oficinas y restaurantes, tales como la ex Fuente Alemana que ahora tendrá un nuevo hogar.

VIDEO | "Cascada invertida": El sorprendente fenómeno en que el mar "sube" por un acantilado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados