
Luego de darse a conocer la muerte de un camionero en manos de extranjeros venezolanos, camioneros del norte del país comenzaron a movilizarse y bloquear pasos en las carreteras.
De acuerdo a Carabineros, el joven transportista habría tenido una discusión con ciudadanos venezolanos en una situación migratoria irregular, dando paso a un ataque que produjo su caída desde un paso bajo nivel.
Bajo este contexto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velasquez, emplazó este viernes al gobierno tras la muerte del camionero Byron Catillo Herrera, quien iba a ser padre.
Migración descontrolada
De acuerdo a los dichos por el alcalde, "esto se veía venir desde hace mucho tiempo, es solo la punta del iceberg".
En conversación con Contigo en la Mañana, el jefe comunal aseguró que apoyará a los camioneros en un 100%, de hecho anunció que se reunirá con ellos y con la madre del fallecido.
A pesar de esto, dejó en claro que la responsabilidad es del gobierno e indicó que se debe dar solución a esta situación el día de hoy. "Vino el ministro y otras autoridades, pero solo es para la foto y aquí en el norte estamos cansados de eso. A las finales, no se hace absolutamente nada".
Asimismo, añadió que se está viviendo una migración descontrolada y los alcaldes del norte se sienten solos. "Siempre hemos sido vistos como el patio trasero. Los recursos aquí son escasos. La gente piensa que Antofagasta es la Dubái de Sudamérica y la realidad es otra".