Nacional

Adulto mayor murió en incendio forestal provocado por parrilla cuando cocinaba en su casa

El hombre de 78 años intentó apagar el fuego, pero perdió la vida en el intento. El siniestro consumió dos hectáreas de pastizales en la Región del Biobío.

Un adulto mayor de 78 años murió en un incendio forestal que habría sido causado por él mismo cuando cocinaba en una parrilla en la comuna de Florida, en la Región del Biobío.

Según información consignada por Radio Bío Bío, el hecho se registró en la población 11 de septiembre, en un predio particular que no pertenece a una forestal.

Personal de Bomberos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la municipalidad de Florida y la empresa Arauco ayudaron a combatir el siniestro, el que consumió dos hectáreas de pastizales.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa, detalló que la víctima "habría estado cocinando fuera de su casa en un fogón con una parrilla en una olla". Se cree que una chispa se le escapó y originó las llamas, las que él mismo intentó apagar, perdiendo la vida en el intento.

Asimismo, indicó: "Lamentablemente, las condiciones del viento hicieron que se propagara el fuego, aproximadamente dos hectáreas consumidas".

Luego de controlar el fuego, encontraron el cuerpo del hombre de 78 años, quien fue identificado como Carmen Segundo Pirul Tiznado.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción quedó encargada de realizar las diligencias del caso.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados