Nacional

Senador Pizarro denunció a conocido empresario por viralizar foto íntima

El parlamentario de DC puso como responsable al empresario Nicolás Hites Neef.
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:23

El senador Jorge Pizarro, a través del abogado penalista Cristian Bonacic, realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones a propósito de la captura de una foto íntima que se viralizó la semana recién pasada. En ese sentido, el parlamentario sindicó a un reconocido empresario como el responsable.

"La importante y delicada función pública que he desempeñado durante estos años ha conllevado una exposición mediática, ocasionando que, en no pocas ocasiones, haya tenido que enfrentar comentarios y publicaciones tanto en medios de comunicación, como en las denominadas redes sociales, pero siempre refiriéndose a mi labor parlamentaria, no así a mi vida personal, la cual se encuentra dentro del ámbito que toda persona desea mantener en reserva, como son aquellas actividades que se realizan al interior de un domicilio", dice el escrito al cual obtuvo acceso La Tercera.

Además, el legislador expresó que "la reflexión anterior fuerza a realizar la presente denuncia, pues los hechos que pasaré a exponer en lo sucesivo constituyen un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad".

A la hora de relatar los hechos acaecidos el pasado viernes, Pizarro recalca que el inmueble en el que estaba ubicado, el cual posee la terraza que se aprecia en la fotografía en cuestión, posee una terraza la cual no puede ser apreciada desde el exterior.

"En atención al intenso calor que hacía ese día, me bañé en la piscina ubicada en la terraza del inmueble, la cual puede ser vista sólo desde el interior del edificio, pues, como ya expliqué, no existe la posibilidad de ver la terraza desde el exterior", relató el político.

Eventualmente, según el texto, el senador se sacó el traje de baño "cubriéndome con una toalla, para luego descansar sobre una reposera contigua. Mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común".

Tras irse del lugar, y a eso de las 19:40 horas, uno de sus hijos "muy alarmado me muestra una foto publicada en redes sociales donde estoy en la reposera de la terraza al interior del departamento con una toalla en mi cintura leyendo mensajes en mi celular, percatándome en forma inmediata que dicha imagen fue tomada esa misma tarde por alguien que se asomó por el muro para mirar al interior del departamento, recordando en ese momento al sujeto que portaba el gorro azul, y que divisé mirando hacia el interior de la terraza".

Al retornar al inmueble en cuestión, propiedad de su exesposa, conversó con el conserje, quien le reveló que durante su estadía en la terraza "el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo”.

Además, el trabajador le confirmó a Pizarro que uno de los señores Hites andaba vestido con "un gorro azul y una polera o camisa oscura, coincidiendo con las vestimentas que portaba la persona que sorprendí mirando hacia la terraza donde yo me encontraba, indicándome, además, que el señor Andrés Hites le consultó si quien estaba tomando sol era efectivamente el senador Pizarro, respondiendo el conserje afirmativamente".

Luego, el parlamentario conversó con la dueña del departamento que los empresarios habían visitado, quien a su vez le confirmó que los empresarios habían concurrido a visitar el domicilio "por segunda vez". En ese sentido, Pizarro solicitó al Ministerio Público que los cite a ambos a declarar a la brevedad.