Nacional

Confirman brote de Covid-19 en equipo de Gabriel Boric: Futura ministra está entre los 4 positivos

La próxima ministra del Interior, Izkia Siches, dio a conocer que cuatro integrantes de la denominada "Moneda chica" están contagiados con coronavirus, entre ellos quien será titular de la cartera de la Mujer, Antonia Orellana. Además, señaló que el presidente electo "no estaría involucrado".

La doctora y próxima ministra del Interior, Izkia Siches, dio a conocer la existencia de cuatro casos positivos de Covid-19 al interior de la denominada "Moneda chica", sede de comando del presidente electo Gabriel Boric en Providencia.

"Significa que tuvimos un brote. Yo me he puesto en contacto con la Seremi de la Región Metropolitana, para notificar estos antecedentes, hemos dado los contactos y la información de cada uno de ellos, y también le hemos pedido a gran parte del personal que se mantenga en sus domicilios", indicó Siches.

La expresidenta del Colegio Médico informó que uno de los contagios corresponde a la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, mientras que "la gran parte son funcionarios" y "ninguno está sintomático".

Consultada sobre la reunión que Orellana sostuvo con Luz Vidal, quien será subsecretaria de la cartera, la futura ministra aseveró que "cuando hay un brote, cambia la nominación de alerta Covid. Hay que hacer la investigación epidemiológica, y efectivamente tendríamos algunos contacto estrechos".

Cabe señalar que la propia Antonia Orellana confirmó su contagio vía Twitter: "Tal como señaló Izkia Siches, ayer luego de realizarme un PCR preventivo di positivo. Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático. No olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos. ¡Que sea leve!".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados