Nacional

VIDEO | Carabineros aclaró detalles de caso viralizado en redes sociales

La entidad explicó que se trató de una situación generada en San Miguel durante 2021, pero que no da cuenta de los hechos que se relatan, como se mencionaba en un mensaje.

Durante este jueves 3 de febrero se viralizó en redes sociales un video donde aparece el Sargento primero de Carabineros, Rigoberto García, golpeando a una detenida. En un principio, se dijo que el hecho habría ocurrido ayer en la Comisaría de Pitrufquén, pero la institución aclaró que los hechos corresponden al 7 de diciembre del 2021 en San Miguel.

En su cuenta de Twitter, Carabineros publicó un video donde expresan que una vez detectado el hecho "el funcionario fue eliminado de manera inmediata y formalizado", y que actualmente cumple una prisión preventiva severa. 

También, en el mensaje viralizado junto al video, se habría dicho que la situación ocurrió luego de que una carabinera encontrara a García abusando sexualmente de la detenida, pero según contó la capitana Pamela Sandoval, del Departamento de Comunicaciones a En la Hora, "no existió un abuso sexual, la persona está en prisión preventiva por apremio ilegítimo". El hombre en realizad está con arresto domiciliario.

Por otra parte, Sandoval señaló que la segunda involucrada y la persona que grabó esta situación "no es una trabajadora de Carabineros de Chile", y se está investigando quién fue. Lo que sí es real, son los golpes a la persona detenida y el nombre del carabinero involucrado.

Finalmente, la capitana Pamela Sandoval contó que se están realizando las averiguaciones sobre quiénes difundieron el video y escribieron el comunicado, ya que la manera de escribir los mensajes es idéntica a la realizada oficialmente por la institución.

Este es el video del Sargento primero que se viralizó en redes sociales: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados