El dueño de la ex Fuente Alemana disparó con una escopeta a balines a encapuchados que atacaban el local ubicado en la comuna de Santiago, durante una nueva jornada de protestas la tarde de este viernes en Plaza Italia.
Según consigna Radio Bío Bío, el hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas cuando se realizaban manifestaciones en el sector de plaza Baquedano. En ese momento, un grupo de entre 5 a 10 sujetos comenzaron a golpear la entrada del restaurante "La Antigua Fuente".
El propietario del lugar, Carlos Siri, comenzó a discutir con los desconocidos, para luego repeler el ataque con una escopeta a balines, hecho que quedó registrado en video y fue difundido en redes sociales.
Los proyectiles habrían impactado a varios manifestantes, quienes tras la llegada de Carabineros escaparon hacia el sector del Parque Forestal.
En tanto, la institución policial indicó que no se reportaron heridos por lesiones con balines, tampoco en los centros asistenciales cercanos a la plaza Baquedano.
Cabe destacar que el viernes pasado el dueño del local ya había sido atacado por un grupo de individuos, quienes lo agredieron con un fierro y le partieron la cabeza, luego que el hombre intentara rescatar a un joven al que una turba quería golpear.