Nacional

Plan Invierno de Vacunación: Gobierno planea adelantarlo ante alza en casos de Influenza

Durante el 2021, el inicio de la vacunación contra la Influenza fue a principios de abril.

El Ministerio de Salud informó que, a diferencia de años anteriores, además de Coronavirus ya comenzaron a circular el virus de la influenza y otras enfermedades respiratorias en el país.

Ante esto, el Gobierno no descarta adelantar el Plan Invierno de Vacunación, el cual busca prevenir la circulación de enfermedades respiratorias entre la población.

Es importante saber que el virus de la influenza cambia todos los años y cada temporada circulan nuevas cepas, convirtiéndose en una enfermedad grave y contagiosa que puede llevar a hospitalizaciones e incluso la muerte.

Si a esto sumamos los altos números de contagios por Covid-19, podría existir un aumento de personas en hospitales y centros de salud del país.

¿Qué dijo el gobierno?

Durante la jornada del martes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dijo que desde el Gobierno "se está pensando adelantar el Plan de Invierno (de vacunación). Es muy bueno que sepamos que no habíamos tenido años como este, en que ya circula el virus influenza".

"Ya tenemos circulación del virus influenza, del virus respiratorio sincicial, de adenovirus y de parainfluenza, cosa que no había sucedido los años anteriores 2020 y 2021", agregó.

En este sentido, la autoridad recomendó que, si una persona presenta síntomas, debe considerar en primera instancia que puede ser Coronavirus y realizar los testeos respectivos. "Pero si no es COVID-19, se puede pensar que es otro virus", indicó.

Recordemos que el año pasado, el Gobierno inició la vacunación contra la influenza el 5 de abril.

La población objetivo fue el personal de salud, personas de 65 y más años, personas entre los 11 y 64 con enfermedades graves, embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto año básico, trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados