Nacional

VIDEOS | Lluvias generaron inundaciones en Calama y el colapso del aeropuerto El Loa

Además de esto, producto de las fuertes lluvias que sacuden a la ciudad, se suspendió el partido entre Cobreloa y Santa Cruz que se iba a disputar en el Estadio Zorros del Desierto.

Una fuerte lluvia se registró la jornada de este martes 15 de marzo en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, provocando inundaciones en distintos sectores. Habitantes de la zona publicaron distintos registros de las precipitaciones en redes sociales, reportando cortes de energía y atochamientos.

La Municipalidad está entregando frazadas y nylon para evitar anegamientos en las viviendas, poco preparadas para este tipo de eventos. La ayuda puede solicitarse en la Oficina de Vivienda, ubicada en Vicuña Mackenna 2048, mientras que el Liceo-27 se habilitó como albergue.

Por otro lado, se suspendió el partido de la Primera B entre Cobreloa con Santa Cruz, que estaba programado para las 20:30 horas de hoy en el Estadio Zorros del Desierto.

Uno de los lugares más afectados por el clima fue el aeropuerto El Loa, donde el agua se filtró desde el techo y provocó inundaciones en el interior.

El sistema frontal había sido pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, por lo que la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva. Las precipitaciones se mantendrían hasta la madrugada del miércoles 15 de marzo, con amenaza de tormentas eléctricas e incluso nieve.

Estos son algunos registros de lo sucedido en Calama:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados