Nacional

Detienen a cuatro personas por linchamiento a joven en La Florida: Lo confundieron con asaltante

El afectado ingresó a un casa escapando de un robo, y al ser confundido con un ladrón, fue golpeado por un grupo de vecinos y terminó muerto.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este jueves que en las últimas horas se produjo la detención de tres personas por su responsabilidad en la muerte de un joven de 22 años, que fue confundido con ser un delincuente y fue capturado y golpeado por vecinos de la Villa Renacimiento, de la comuna de La Florida.

Se informó que se pudo confirmar la participación de los individuos en los hechos tras las declaraciones de testigos y también tras verificar las cámaras de seguridad del sector.

El homicidio se produjo en la madrugada del miércoles, cuando la víctima ingresó a un domicilio eventualmente escapando de unos delincuentes que lo querían asaltar.

Pero tras un aviso de la dueña de casa al WhatsApp comunal, al pensar que se trataba de un robo, vecinos salieron a ayudar y detuvieron al sujeto.

Sin embargo, los vecinos entregaron otra versión y manifestaron que posiblemente la muerte se debió a que el joven se golpeó la cabeza tras saltar nuevamente la reja de la vivienda. Dicha situación tendrá que ser verificada por la respectiva autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados