Nacional

Alerta Roja por Incendio forestal en Valparaíso: Hay al menos 80 casas afectadas

El incendio forestal afecta a la comuna de Valparaíso, específicamente en el sector de Camino Viejo Las Docas, localidad de Laguna Verde.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó la declaración de Alerta Roja en la comuna de Valparaíso producto de un incendio forestal en el sector de Laguna Verde, el cual ha afectado hasta ahora a al menos 80 casas.

El siniestro ha consumido 35 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, según contó a 24 Horas el director de emergencias de la municipalidad de Valparaíso, Ezzio Passadore, afirmando "es muy difícil cuantificar de noche la cantidad de hectáreas afectadas".

Debido a que el fuego amenaza viviendas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para enviar información sobre evacuación a las personas que viven en los sectores de Camino Antiguo a las Docas y Quintay 2,  El Popeye y El Tobogán.

La autoridad pidió actuar con calma y acatar las indicaciones de los equipos de respuesta, además de no volver a las zonas de peligro o de área quemada, debido a que el fuego podría reactivarse.

Respecto a las personas afectadas, informó que "se dispuso un albergue en el sector bajo de Laguna Verde, estamos cuantificando la cantidad de damnificados directos, es decir, gente que vive en el sector de Laguna Verde, porque una gran cantidad de las casas destruidas corresponden a viviendas de veraneo".

Según informó la Conaf, en el lugar trabajan un puesto de mando, nueve técnicos, doce brigadas, cuatro PC-CODE, un skidder, nueve camiones aljibe, tres aviones cisterna, cinco helicópteros y un avión de coordinación, además de Bomberos de Valparaíso y dos helicópteros de la Onemi.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados