Una mujer acusó a seis sujetos, dos de ellos funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo, de cometer una violación grupal en su contra durante la Fiesta de La Pampilla en 2017.

Fue la misma víctima quien decidió hacer público su caso a través de una "funa" en redes sociales, donde luego se sumaron otras tres mujeres que denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el mismo grupo de sujetos. Las cuatro acudieron a la justicia.

PUBLICIDAD

Este viernes la mujer de iniciales M.B. indicó a radio Guayacán, un medio local, que hizo la denuncia "a partir de los ocurrido en Palermo, y de inmediato me identifico y me pregunto: '¿Por qué estas personas están impunes?, ¿por qué andan en la calle como si no hubiera pasado nada?".

"Somos hasta el momento cuatro mujeres que hemos sido víctimas de este grupo. No solo lo digo de una persona, sino que es un grupo de hombres que andan haciendo esto y que andan libres e impunes. Hoy día vamos a ir a la Fiscalía poner la denuncia", sostuvo.

PUBLICIDAD

Desvinculación de los dos funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo

Por su parte, la Municipalidad de Coquimbo decidió desvincular a los funcionarios acusados de los delitos de violación y abuso sexual contra distintas mujeres de la comuna, junto con anunciar el apoyo jurídico, psicológico y social a las afectadas, a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género.

"Ante la reciente denuncia por el presunto delito de violación que involucra a dos funcionarios de nuestro municipio, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y no toleraremos hechos tan repudiables. Estaremos del lado de las víctimas", expresaron desde el municipio en Twitter.

PUBLICIDAD

De igual forma, añadieron que "de los 6 presuntos agresores, dos son funcionarios municipales, que fueron contratados por la administración anterior".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña