Nacional

Suspenden clases en Quintero y Puchuncaví por falla en planta de Codelco Ventanas

El hecho se registró durante la noche del jueves desde la planta de ácidos de Codelco Ventanas

Durante este jueves se registró una falla en la fundición de cobre de Codelco Ventanas, en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, con gases emanando de forma masiva desde la planta.

Por esta situación, la Municipalidad de Quintero decidió suspender las clases de educación física en todos los establecimientos educacionales como medida preventiva para proteger a los alumnos.

Asimismo, y por la posible gravedad del hecho, desde la comuna de Puchuncaví decidieron replicar esta indicación para prevenir cualquier malestar en sus estudiantes.

Sin embargo, las otras actividades educativas en los colegios de ambas comunas seguirán llevándose a cabo de forma normal.

¿Qué sucedió?

Durante la jornada de ayer se registró una gran nube de gases tóxicos que emanaban desde la planta de Codelco Ventanas, entre las 19.00 y 20.00 horas de la noche.

Ante la situación, el seremi del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, informó que esta situación se registró en la planta de ácidos, la cual se encarga de capturar el dióxido de azufre, para que este no sea emitido a la atmósfera.

En un video capturado por un usuario de Twitter se logra visibilizar la gran emisión de gases tóxicos desde la planta. Ve el registro a continuación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados