Nacional

Una "triste" noticia: Chile es el cuarto país más infeliz del mundo, según Encuesta Ipsos

Además, de acuerdo al estudio, un 53% de los chilenos se declara como una persona feliz/algo feliz, estando por debajo del promedio mundial (67%) y ubicándose como el cuarto país con el porcentaje más bajo en este ámbito sólo por detrás Hungría(51%), Argentina(48%) y Turquía(42%).

Un estudio realizado por la empresa Ipsos, denominado "Felicidad Mundial 2022", muestra la opinión de más de 20.500 personas en 30 países, incluido Chile, con el objetivo de medir el nivel de felicidad existente entre los ciudadanos y qué les entrega mayor satisfacción.

De acuerdo a la encuesta, un 53% de los chilenos se declara como una persona feliz/algo feliz, estando por debajo del promedio mundial (67%) y ubicándose como el cuarto país con el porcentaje más bajo en este ámbito sólo por detrás Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).

En relación al nivel de infelicidad, Chile se posiciona en la cuarta posición del ranking con un 46% de personas que dicen no ser felices, igualando con Colombia y superando por un 13% el promedio mundial (36%) en este tópico.

El desglose de los datos a nivel global

A nivel global, el 90% de la gente asocia la felicidad a la salud física, el 89% la relaciona con la salud mental, el 89% con las condiciones de vida (agua o comida) y el 88% con la seguridad personal.

Mientras que los factores menos nombrados por los encuestados son irse a vivir a otro país (46%), tiempo para gastar en redes sociales (48%) y la necesidad de tener nuevos líderes políticos en mi país (57%).

En Chile, el factor que más le influye en la felicidad de las personas es la salud mental, seguido por la salud física y en tercer lugar el sentir que la vida tiene sentido. Otros aspectos como tener hijos y la relación con la pareja aparecen bastante más atrás, como las prioridades número 7 y 11 respectivamente.

Por su parte, las tres cosas que menos felicidad le causan a los encuestados nacionales son el tiempo que se dedica en las redes sociales, seguido por las posesiones materiales y la cantidad de tiempo/dinero que destina la gente a caridad o a ayudar a los demás.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados