Nacional

Femicidio de chilena en Argentina: Nuevos antecedentes apuntan a su expareja como culpable

Alejandro Romero, expareja de la mujer, se encuentra detenido y a la espera de la determinación que tome la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar.

Un nuevo femicidio entristeció al país, luego de que se diera a conocer la muerte de Margarita Bascuñán Sánchez, una mujer de 51 años que falleció en el Hospital de Córdoba, Argentina, luego de que -presuntamente- su pareja, Alejandro Romero, la golpeara.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, el acusado llegó con la mujer al hospital señalando que se había desvanecido y golpeado en la cabeza. Sin embargo la inconsistencia de su narración y el tipo de lesiones hicieron que su versión fuese desestimada y el fiscal de violencia familiar, Cristián Griffi, ordenara su detención.

La autopsia confirmó que Margarita tenía diversas contusiones en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, por lo que se confirmó un femicidio, siendo su causa de muerte un traumatismo craneal que primero le provocó muerte cerebral.

Romero sería imputado por homicidio doblemente calificado, por vínculo con la víctima y por violencia de género, además aparecieron cartas hechas por la víctima en que señalaba que si algo le ocurría Romero era el responsable.

Para Cristián, hijo de la víctima, el hecho resultó una sorpresa, ya que "se veía que era un hombre muy atento(...). Nunca vimos que tuviera perfil de agresor".

Romero ejercía la docencia en un colegio de su país, pero fue apartado de sus funciones debido a una denuncia de acoso por parte de sus alumnas.

Según informó América24, se espera que el cuerpo de la víctima sea cremado y sus restos sean trasladados a la Región de Valparaíso, tierra que abandonó para irse a vivir con Romero.

Por parte del Gobierno de Chile, la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana Guarello, repudió "este nuevo hecho de violencia machista", en tanto la familia de la chilena se encuentra en Córdoba esperando las gestiones que va a realizar la fiscalía argentina y repatriar sus restos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados