Nacional

¿Habrá paro este lunes 25 de abril en Chile? Estos son los grupos de camioneros que llamaron a movilizarse

Pese a que un grupo de camioneros llamó a movilizarse, la Confederación Nacional del Transporte de Carga replicó lo dicho por ChileTransporte y la CNDC, desestimando unirse al paro convocado en redes sociales, asegurando que "una paralización lo único que hace es afectar la productividad del país".

Durante las últimas horas distintas agrupaciones de camioneros se han referido a una eventual participación en el llamado a paralizar la cadena de suministro convocado en redes sociales para este lunes 25 de abril. A raíz de los últimos hechos de violencia en La Araucanía.

En ese sentido, La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNCT) informó mediante un comunicado que "entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores, y en eso somos taxativos: la pérdida de la vida de un conductor no puede ni debe dejarnos impávidos".

Sin embargo, luego indicaron que "la mejor manera de conseguir resultados es a través del diálogo con las autoridades, y esto es algo que hemos iniciado, y que nuestra vocación democrática hará que la respetemos, hasta que el imperio de los hechos la supere".

"Entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas. Teniendo a la vista este antecedente, expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes", añadieron.

Además, la CNTC advirtió que “una paralización lo único que hace es afectar la productividad, y se corre el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales, perjudicando a la ciudadanía”.

De esta forma, la confederación presidida por Sergio Pérez se unió a la decisión de otros gremios, como ChileTransporte y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), que tampoco se sumaron a la convocatoria.

¿Quiénes sí llaman a movilizarse y para cuándo?

Donde sí llamaron a manifestarse fue desde los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, aunque su convocatoria fue para este martes 26 de abril.

Dicha agrupación apeló a los hechos de violencia que se han registrado en el país en las últimas semanas, aludiendo a la crisis migrante en el norte y al ataque en Ercilla que dejó a un camionero en riesgo vital.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados