Nacional

Gobierno aplica la Ley de Seguridad del Estado para poner termino a las manifestaciones de camioneros

Luego de advertir a los transportistas debían despejar las rutas a las 16:00 horas, el Ministerio del Interior comunicó esta medida.

El Ministerio del Interior anunció que se instruyó a personal de Carabineros hacer cumplir la Ley de Seguridad Interior del Estado en los puntos bloqueados por camioneros manifestándose.

Recordemos que desde ayer (lunes) algunos conductores de camiones se han movilizado en distintas rutas del país exigiendo una mayor seguridad y una disminución del valor del TAG.

Sin embargo, su accionar bloqueó el paso de cientos de vehículos a lo largo del país, y durante la jornada, vimos hechos que impactaron, como el de un trabajador de la salud que transportaba un paciente crítico y no podía cruzar en Paine.

Ante esto, la ministra del Interior Izkia Siches, cerca de las 13:00 horas, entregó un ultimátum a todos los camioneros que se encontraban interrumpiendo las rutas que tenían para despejarlas hasta las 16:00.

Pasaron las horas y a las 17:00, una hora después de la entregada por la ministra, el Ministerio publicó un comunicado en el que detallan que se "instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la ley de Seguridad del Estado".

VIDEO | Paro de camioneros: Periodista de CHV fue agredido y amenazado en plena transmisión

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados