Nacional

VIDEO | "Se me está muriendo un paciente": Funcionario de salud enfrenta a camioneros al no poder avanzar por bloqueo de ruta en Paine

Viral se hizo el registro de un trabajador de la salud discutiendo con camioneros para que lo dejen pasar, ya que estaba trasladando a un paciente que se encontraría en estado grave.

Un funcionario de salud que trasladaba a un paciente que se encontraría en estado de gravedad, enfrentó esta jornada a camioneros que bloquean el camino en dirección hacia el norte, a la altura de Paine.

Cabe recordar que el paro de camioneros comenzó el lunes y este martes sigue con algunas de las principales rutas del país bloqueadas.

"Se me está muriendo un paciente, déjenme pasar", se escucha decir al trabajador de la salud, para luego agregar: "Saca la hue... de camión (...) y nos dejai pasar a todos". Por su parte, los camioneros lo insultan.

La ministra del Interior, Izkia Siches, dio plazo hasta las 16:00 horas para despejar las carreteras, asegurando que la movilización llevada a cabo por los transportistas "está afectando a la ciudadanía" y "está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país".

El registro de lo ocurrido en Paine fue difundido en Twitter por el periodista Felipe Cofré (@_felipecofre), de radio Cooperativa. Revisa el video aquí:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados