Nacional

Camioneros obstaculizan tránsito en la Ruta 5 Sur y bloquearon las dos entradas de Arica

La movilización en la Región Metropolitana se realiza en el kilómetro 41, donde los camioneros tienen habilitada solo una pista hacia sur,

Un grupo de camioneros comenzaron a obstaculizar de manera parcial desde la noche del domingo la Ruta 5 Sur, en el marco del paro convocado para este 25 de abril. Así mismo, también se bloquearon las dos entradas para Arica en el norte del país.

La concesionaria Ruta del Maipo, a través de su cuenta de Twitter, informó que la manifestación se está llevando a cabo a la altura del kilómetro 41, en el sector de Paine, donde los camioneros tienen habilitada solo una pista hacia sur, mientras que para el norte el tránsito está expedito.

La protesta se realiza pese a que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Chile Transporte, Fedesur y la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) comunicaron el domingo que no se unirán al paro.

https://mobile.twitter.com/rutadelmaipo/status/1518424633908805632

La CNTC, por medio de un comunicado, informó que "como confederación entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades".

Agregó que "la CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas, teniendo a la vista este antecedente expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes".

Aseguró que "una paralización lo único que haría es afectar la productividad, y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía".

En tanto, uno de los voceros de los camioneros manifestantes explicó que "es un paro indefinido de conductores y dueños de camiones. En las próximas horas haremos llegar la carta de petitorios donde haremos saber nuestras inquietudes y desacuerdos que tenemos con este gobierno".

Se bloquearon las dos entradas de Arica

Según la información, camiones y vehículos de locomoción colectiva se instalaron en la ruta, muy cerca del aeropuerto, para dificultar el tránsito.

De acuerdo a la información entregada por T13, existirían protestas similares en Calama y Chuquicamata, región de Antofagasta, cerca de las rutas que conectan con las mineras de la zona, con el objetivo de que los camiones no lleguen con material hacia los puertos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados