Nacional

Saqueo en Talagante: Personas detenidas quedaron con medidas cautelares pero en libertad

Siete sujetos fueron formalizados durante esta tarde por el Juzgado de Garantía de Talagante, producto de los saqueos que afectaron a dos supermercados de la comuna ya mencionada.

Siete sujetos fueron formalizados la tarde de este martes por el Juzgado de Garantía de Talagante, por su presunta participación en saqueos a dos supermercados ubicados en la ya mencionada comuna, durante la noche del martes.

Pese a que inicialmente Carabineros reportó 48 arrestos por estos hechos, fueron finalmente estos siete individuos los que pasaron a control de detención y la posterior formalización, quedando con medidas cautelares pero en libertad.

Cabe recordar que los incidentes tomaron lugar en un supermercado Tottus, y en la tienda de un servicentro Shell. En el caso de los participantes del primer saqueo, se decretó arresto domiciliario total para dos sujetos y firma quincenal para otros dos.

En el segundo de estos incidentes, el tribunal decretó la medida cautelar de firma semanal para uno, arresto domiciliario nocturno para otro y arresto domiciliario total para el último. Todos los sujetos quedaron con prohibición de acercarse a los locales en cuestión.

"Ingresaron a este supermercado, específicamente por el portón de acceso parte trasera del costado derecho a las dependencias del supermercado (...). Aprovechándose además de las circunstancias de alteración del orden público que existía en esos momentos, debido a que una cantidad indeterminada de personas a las afueras del supermercado había levantado barricadas impidiendo el tránsito", expuso la fiscal Daniela Stierling.

A lo anterior, acotó que los sujetos "al ser dispersados por funcionarios policiales huyen del lugar, sustrayendo los imputados con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, diversas especies de propiedad del supermercado Tottus".

VIDEO | Así fue el saqueo a supermercado en Talagante que terminó con 48 detenidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados