Nacional

VIDEO | Subsidio a la Canasta Básica: Ministro Marcel explicó cómo se pagará el beneficio

El secretario de Estado expresó en un live de Instagram de la vocería de Gobierno que “el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago de ese beneficio se va a pagar acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio más detalles este jueves sobre el bono de $6.410 para compensar el alza de precios de los productos de la canasta básica.

El secretario de Estado expresó en un live de Instagram de la vocería de Gobierno, en compañía de la ministra Camila Vallejo que "el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago de ese beneficio se va a pagar acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo". 

Además, agregó que "tanto para la Asignación Familiar más el Subsidio Único Familiar (SUF) y este beneficio complementario por la canasta básica protegida, va a llegar a más de 3 millones de cargas familiares, 1,5 millones de hogares, eso es más que el ingreso mínimo". 

"Algunas personas piensan que esto es solo para quienes reciben el ingreso mínimo, pero llega bastante más arriba porque la asignación familiar se paga hasta ingresos del orden de los $850 mil, así que eso prácticamente duplica la cobertura del ingreso mínimo". 

"También abarca segmentos clase media que por supuesto también sufren con el aumento del costo de los alimentos", concluyó Marcel.

¿En qué está el proyecto?

Desde el Ejecutivo ingresarán este viernes 29 de abril el proyecto al Congreso que incluye: el bono por alza de la canasta básica; el aumento del sueldo mínimo a $400 mil; y la entrega de un subsidio de $22 mil por trabajador, para que así las MiPymes puedan hacer frente a los incrementos salariares de los próximos meses.

Cabe destacar que el proyecto ingresará con discusión inmediata, lo que significa que se tramitará en un máximo de dos semanas para que de esta manera la ley sea promulgada en mayo.

Revisa las declaraciones del Ministro Marcel sobre la compensación por alza de precios de Canasta Básica:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados