Nacional

"Los maté porque eran malos": Amplían detención de doble homicida de adultos mayores en Quilpué

El hombre de iniciales L.A.H.V, se encuentra detenido como el único imputado por el doble homicidio ocurrido la tarde de este jueves en el sector Belloto Norte de la comuna de Quilpué. 

Durante la tarde ayer jueves, un hombre fue detenido por herir con un arma de manera fatal a una pareja de adultos mayores de cerca de 60 años en Quilpué. En esa línea, esta mañana se informó que la detención del presunto homicida se ampliará hasta cerca de las 11:00 horas de este próximo domingo 1 de mayo, donde se presentarán nuevos antecedentes sobre el caso.

El hombre de iniciales L.A.H.V, califica como imputado por ser el presunto autor de un doble homicidio ocurrido la tarde de este jueves en el sector Belloto Norte de la comuna de Quilpué.

El Juzgado de Garantía local acogió la solicitud de ampliación realizada por el Ministerio Público, desde donde alegaron diligencias y pericias pendientes. Mientras tanto, el detenido se mantendrá en el Complejo Penitenciario Valparaíso.

El imputado pasó este viernes a control de detención, y según informó CHV Noticias, habría puesto resistencia al momento que fue detenido. Además, se señaló que una de sus primeras declaraciones fue "yo los maté porque eran malos".

Cabe recordar que, según informó el capitán Claudio Ramírez, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, se detalló que la captura del presunto asesino se logró gracias a los peritajes de videocámaras, donde se pudo identificar su vestimenta y su método de desplazamiento: una bicicleta.

Sobre el hombre, el capitán informó que "fue detenido posteriormente por personal de Carabineros de Quilpué en el sector del zoológico, portando además entre sus vestimentas, un arma de fuego tipo revolver, con evidentes rasgos de que la munición había sido percutada".

VIDEO | Captan imprudente maniobra de conductor de microbús: Casi fue chocado por tren en Chiguayante

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados