Nacional

Nuevo Plan Paso a Paso: Revisa la fecha en que dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en Chile

Desde el Ministerio de Salud, a cargo de María Begoña Yarza, se refirieron a la flexibilización en cuanto al uso de mascarillas en lugares abiertos y que cuenten con buena circulación.

Este martes el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán en el marco de las modificaciones al renombrado "Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

El anuncio se produce luego de que esta jornada se registraran 1.932 nuevos casos de Covid-19 y 11 fallecidos, además de una positividad de 5,06%. Mientras que los contagios activos alcanzan las 17.451 personas.

En ese sentido, desde la cartera a cargo de la ministra María Begoña Yarza se refirieron a la flexibilización en cuanto al uso de mascarillas en lugares abiertos y que cuenten con buena circulación.

¿Qué pasará con el uso de mascarilla y cuándo no será obligatoria?

"Se ha decidido mejorar el uso de la mascarilla, esto en base a la nueva evidencia científica. Es posible no usarla en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro", informaron desde la cartera.

En cuanto a la fecha en que se implementará esta decisión, el Minsal explicó que "esta medida empezará a correr el jueves 14 de abril y hasta esa fecha es obligatorio el uso de mascarilla en todo lugar".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados