Nacional

Gobierno anunció la reapertura de todos los pasos fronterizos terrestres de Chile: Revisa cuándo comenzará a regir la medida

La decisión fue tomada por un "contexto global de menores contagios" de coronavirus. Sin embargo, se seguirá exigiendo estar vacunado para ingresar al país.

La Dirección Nacional de Fronteras y Limites del Estado (Difrol), en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsal), anunciaron la reapertura de todos los pasos fronterizos terrestres en Chile a partir del 1 de mayo de 2022.

Según señalaron a través de un comunicado, la medida fue tomada "en un contexto global de menores contagios" de Covid-19.

No obstante, se seguirá exigiendo para ingresar:

  • Declaración obligatoria de viajeros (solicitud Covid-19 y autoreporte).
  • Exigencia de vacunación al ingreso: homologación voluntaria de vacuna para acceder a Pase de Movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados).
  • Eventualmente, ser seleccionado aleatoriamente para un PCR o test de antígeno.

Sin embargo, destacan que "en caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país, que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados