Nacional

Detenido por disparar en Barrio Meiggs fue captado incumpliendo su condena de arresto domiciliario

El imputado ya contaba con una orden de detención vigente, debido a que incumplió una medida de arresto domiciliario nocturno.

El pasado primero de mayo hubo un violento altercado en medio de las manifestaciones del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs, Estación Central, que dejó tres detenidos por utilizar armas contra los manifestantes. Uno ellos, el colombiano Luis Flores Salazar, que quedó con arresto domiciliario y fue captado incumpliendo dicha medida cautelar.

Según imágenes compartidas por T13, el hombre salía de su hogar constantemente, luego de recibir la visita de personal de Carabineros, que se presentaba en el hogar de forma regular al mediodía.

En el video se aprecia a Flores rondando libremente por varias calles y en distintas ocasiones. El medio informa que, al menos tres veces, captaron al imputado incumpliendo la medida en cuanto Carabineros dejaba su domicilio.

Cabe recordar que, el hecho que la Fiscalía y el Ministerio del Interior no pidieran su prisión preventiva, causó controversia, ya que el hombre fue formalizado por disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones. En esa ocasión, sólo fue solicitada la medida de arresto domiciliario total.

Es importante destacar que Luis Flores ya contaba con una orden de detención vigente, debido a que incumplió una medida de arresto domiciliario nocturno puesta por el delito de lesiones gravísimas en 2020.

VIDEO | Movilh denunció ataque homófobico a joven en un gimnasio: "Tení la uñas pintadas como las minas"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados