Nacional

Carolina García, ex jefa de campaña de Karina Oliva, la desmiente y amenaza con tomar acciones legales

Luego de la entrevista que entregó la excandidata, la ex jefa de su campaña utilizó su cuenta de twitter para responder.

Ayer por la noche la excandidata a gobernadora por la región Metropolitana (RM), Karina Oliva, entregó una entrevista a Meganoticias, luego de seis meses sin dar declaraciones por la investigación de irregularidades en la rendición de sus gastos de campaña.

En la entrevista, la excandidata se refirió, a lo menos dos veces, a su exjefa de campaña, Carolina García, y sus responsabilidades en cuanto a las contrataciones y vínculos con otras candidaturas del Frente Amplio.

Una de las declaraciones tuvo que ver con una contratación de servicios de impresión de volantes a la empresa de propiedad de Milton Lee, imputado en el caso SQM, durante su campaña para senadora de la RM.

En ese momento, Oliva declaró: "A mí me molesta mucho, me da mucha rabia, que mi jefa de campaña hubiese aprobado una prestación de servicio con esta empresa. Tomar esa decisión política de esta prestación de servicios sin decírselo a la candidata me parece que es un abuso de confianza".

"Me entero por la prensa que estaba Milton Lee asociado a una de las facturas de mi campaña. Y me decepciona más hoy día cuando se me trata de acusar a mí de una decisión que no tomé, que tomó Carolina García".

La respuesta de Carolina García

Luego de las declaraciones de la exgobernadora, la vicepresidenta del partido Comunes y ex jefa de campaña de Oliva, utilizó Twitter para responder públicamente ante la entrevista.

En su respuestas tocó tres puntos, uno negando su responsabilidad en la rendición de gastos al Servicio Electoral (Servel), otro desmintiendo los dichos de Karina Oliva sobre sus acuerdos con proveedores y un tercero advirtiendo tomar acciones legales.

En su cuenta, García escribió los siguientes tweets:

"Yo no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral de Karina Oliva, ni en primera ni en segunda vuelta al gobierno regional, ni en su campaña a senadora. Ello es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata", inició en el hilo.

"Es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista y que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral", agregó.

"Si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a evaluar acciones legales", advirtió la ex jefa de campaña de Oliva.

VIDEO | Pánico en China tras cielo rojo intenso: Acá el por qué del fenómeno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados