Nacional

¿Quién es Francisca Sandoval, la periodista que fue asesinada en Meiggs el 1 de mayo?

La comunicadora falleció este jueves 12 de mayo luego de permanecer internada desde esa fecha por un disparo sufrido que atravesó su máscara de gas.

Luego de días de lucha, este jueves falleció la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada el pasado 1 de mayo en una marcha por el Día del Trabajador. La comunicadora se encontraba cubriendo el hecho cuando recibió un impacto balístico que atravesó su máscara de gas, que habría sido disparado por comerciantes del Barrio Meiggs.

La periodista se encontraba internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) bajo el estado de extrema gravedad. Según comentó el médico Daniel Rodríguez, jefe de la UCI de la ex Posta Central "la lesión original, la lesión del proyectil, fue una lesión muy agresiva".

"Inicialmente, fue con una fractura temporal derecha con esquirlas, además con una lesión hemorrágica del propio parénquima cerebral. Además, una lesión vascular del seno sagital del cerebro. Todo eso generó una respuesta inflamatoria y un edema cerebral masivo importante, con un infarto generalizado de casi todo el hemisferio derecho", complementó.

¿Quién fue la periodista Francisca Sandoval?

Francisca Sandoval fue una periodista que trabajó en la Señal 3 de La Victoria, medio por el cual se encontraba cubriendo la protesta del Día del Trabajador. Fueron ellos mismos quienes la acompañaron en sus últimos días y le dedicaron palabras en más de una ocasión a modo de homenaje y de entregar su pésame.

Dentro de un comunicado público que hicieron, al que se adhirieron más de 250 organizaciones a lo largo de Latinoamérica, dijeron que "eres parte de una casa en construcción. Una casa que nos ha costado y sufrir dolores. Tu corazón late a pesar de lo tremendo de tu condición y es nuestro deber acompañarte con tu familia".

"El llamado es a unirnos dentro del compañerismo dentro del bien común por delante. La bala pudo ser para cualquiera de nosotros y nosotras".

El imputado y formalizado por la muerte de Francisca Sandoval

Marcelo Naranjo, conocido también como "El Pestaña, se conoce en su barrio por estar ligado a las armas y al narcotráfico, teniendo su primer contacto delictual a los 22 años, cuando fue multado por consumo de drogas en la vía pública. 

El individuo vive en la población La Victoria, de la comuna Pedro Aguirre Cerda, siendo conocido como "El Pestaña". Este tiene antecedentes por hurto, y condenas por tráfico ilícito de estupefacientes, además de tenencia de armas de fuego. También fue condenado por microtráfico, teniendo que pagar 541 días de cárcel.

Cabe destacar que la Fiscalía Centro Norte confirmó que reformalizará a Marcelo Naranjo (41).

VIDEO | Increíble: Fuerte oleaje arrastró una casa al mar en Carolina del Norte

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados