Policial

Carlos "La Bestia" Méndez confesó haber asesinado a María Isabel Pavez: "Fue un momento de frustración"

El crimen estremeció al país cuando el 23 de diciembre de 2020 se encontró el cuerpo de la joven en el departamento de su pareja, quien estuvo varios días prófugo y había entrado de forma ilegal al país escapando de un delito similar.
martes, 17 de mayo de 2022 · 23:59

Este martes comenzó el juicio oral en contra del mexicano Carlos Méndez González,  conocido como "La Bestia". El hombre está siendo acusado como autor de los delitos de femicidio contra María Isabel Pavez, y uso de pasaporte falso, hechos por los que fue detenido a fines del año 2020. 

En vísperas de la noche buena del año 2020, se dio a conocer que se había encontrado el cuerpo sin vida de María Isabel Pavez, una estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales. La joven de 22 años llevaba desaparecida desde el 17 de diciembre de dicho año, luego de salir de su hogar en la comuna de La Florida y fue encontrada en el departamento su pareja: Igor Yaroslav. 

Conforme a la investigación fue avanzando, se dio a conocer que Igor Yaroslav era en realidad Carlos Méndez González, un hombre mexicano de 36 años que el año 2009 entró al país con un pasaporte falso y venía escapando por otro crimen de género: el asesinato de Itzel Barraza, una joven de 17 años que fue su pareja en la ciudad de Aguascalientes.

Este martes comenzó el juicio en su contra donde el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinará, si acoge o no, la petición del Ministerio Público de dar presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio con agravante de: alevosía, premeditación, abuso de confianza, y uso de pasaporte falso.

Carlos Humberto Mendez Gonzalez llegó al país con un pasaporte con el nombre de Igor Yaroslav González González.

"La Bestia" confesó el delito

El mexicano renunció a su derecho a guardar silencio y en medio de la audiencia entregó un mensaje a la familia de María Isabel Pavez, con quien mantuvo una relación de 7 años

"Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que paso y aún no logró asimilarlo, no pudo imaginar lo que es para la familia", señaló en la audiencia. 

Además, el acusado entregó detalles sobre el crimen y señaló que lo hizo tras enterarse que la víctima le habría sido infiel.  Según las declaraciones de Méndez González, cometió el crimen en "un momento de frustración". 

"Fue en un momento de rabia, de ira (…) Me di cuenta… el corte fue profundo… No tardó nada en perder la vida. Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes", relató el acusado. 

Según relató Méndez Gonzalez, luego acabar con la vida de María Isabel Pavez, no fue capaz de "pasar a la habitación, la cerré y me quedé en la sala. Ahí tuve un golpe de realidad cuando mi compañero de departamento llegó a la casa, me puse muy nervioso y él fue al baño, y yo por lo nervioso que estaba, fui a taparle la cara a Mari".

Por información del Ministerio Público, se conoce que el acusado tomó el cuerpo de la víctima, la cubrió con un cubrecamas y la escondió en el closet de su pieza, para luego darse a la fuga en dirección a la región de Valparaíso, donde fue encontrado en enero de 2021 por la PDI. 

El juicio contra Carlos Méndez González se extenderá hasta el día viernes, donde se espera que al fin reciba una pena por los delitos cometidos

Felipe Kast compartió video con falso apoyo de Maduro al borrador constitucional y tuvo que eliminarlo