Nacional

Conmemoración del 21 de mayo: Conoce los desvíos que sufrirán algunas calles este sábado

Este sábado 21 de mayo se conmemora el Día de las Glorias Navales en nuestro país, por lo que se llevarán a cabo una serie de eventos conmemorativos que interrumpirán el tránsito en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Según información de la plataforma del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) , TranporteInforma, entre las 8:00 y las 15:00 horas, habrá cortes y desvíos de tránsito en el perímetro que rodea al Monumento a los Héroes de Iquique emplazado frente al Mercado Central en la comuna de Santiago.

Mientras que durante la mañana en Valparaíso se suspendió el tránsito en las calles Blanco, Serrano, Prat, Condell y Urriola a partir desde las 8:00 horas. A eso de las 13:00 horas se sumarán la calle Edwards y avenida Argentina, en la Avenida Pedro Montt.

Por su parte, en Viña del Mar se anunció  que los cortes de tránsito comenzarán a 15:00 por las avenidas PerúSan Martín y Jorge Montt, extendiéndose hasta las 18:00 horas de esta tarde.

¿Cuáles son los desvíos en Santiago? 

Según información del MTT, la principal interrupción de tránsito se dará en el tramo de Av. Cardenal José María Caro entre el Puente Loreto y el Puente de Av. La Paz.

Otra zona que sufrirán cambios será Ismael Valdés Vergara, que tendrá tránsito suspendido entre Miraflores y Puente. La recomendación es "no transitar hacia el cuadrante de cortes comprendido al interior de Av. Santa María, José Miguel de la Barra, Merced, Bandera, San Pablo, Teatinos, y Puente Independencia".

Revisa aquí el mapa con las modificaciones: 

VIDEO | Carabinero empujó a ciclista al borde del Río Mapocho durante protestas en Plaza Baquedano:

Tags