Nacional

Confirman muerte de trabajador forestal que había sido baleando en la cabeza tras ataque en Lumaco

Desde el Hospital Dr. Hernán Henríquez informaron que Segundo Catril Neculquo, que fue el funcionario más afectado por la ofensiva armada, falleció a las 16:08 horas de este martes, pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario

En horas de esta tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores que resultaron heridos durante esta mañana, mientras se trasladaban en un bus a su lugar de trabajo, en la comuna de Lumaco, Región de la Araucanía.

A través de un comunicado, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena comunicó que "pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión".

Desde el establecimiento horas antes habían dado a conocer que el paciente Segundo Catril Neculqueo (S.A.C.N.) ingresó a las dependencias hospitalarias tras ser "trasladado en helicóptero de Carabineros desde el sector Relún, comuna de Lumaco debido a un impacto balístico en zona craneana".

En cuanto al segundo funcionario forestal de 33 años, identificado con las iniciales T.N.M.C., llegó al hospital con una "herida por proyectil con fractura mandíbula, además de lesión en cuero cabelludo. Al menos hasta las 14:00 horas, se encontraba "estable dentro de su gravedad. Se espera traslado a Hospital Clínico de la Universidad Mayor para su hospitalización de acuerdo a su mutualidad".

Minutos después de confirmarse la noticia, la Ministra del Interior Izkia Siches, escribió en su cuenta de Twitter: "Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos".

"No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", concluyó la encargada de la seguridad pública del país.

VIDEO | Esta es la mujer con el Récord Guinness por tener las manos más largas del mundo:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados