Nacional

VIDEO | Comerciantes atacaron a estudiantes con fierros y piedras tras manifestaciones en Meiggs

Recordar que el pasado 1 de mayo, tras una marcha por el Día del Trabajador, también ocurrieron hechos de violencia, que terminaron con la periodista Francisca Sandoval, de la Señal 3 La Victoria, baleada. Doce días después falleció en la ex Posta Central.

Durante la tarde de este viernes violentos incidentes se produjeron nuevamente en el sector del barrio Meiggs, luego que algunos sujetos se enfrentaran con piedras, palos y fierros a manifestantes, tras una marcha estudiantil convocada por la Coordinadora Lucha Baes.

Aunque la mayor parte de la protesta se produjo en el frontis de la Universidad de Santiago, donde individuos arrojaron elementos incendiarios a efectivos de Control de Orden Público de Carabineros, cuando la manifestación se acercó al barrio Meiggs provocó la intervención de personas asociadas al comercio informal.

Esta situación hizo que la policía uniformada tuviese que utilizar sus carros lanzagua y lanzagases para dispersar a los manifestantes. Por ahora no se ha informado de detenidos por estos hechos violentos en el barrio Meiggs.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo, tras una marcha por el Día del Trabajador, también ocurrieron hechos de violencia, que terminaron con la muerte de la periodista Francisca Sandoval, de la Señal 3 La Victoria, tras recibir una bala en su cabeza.

Tras 12 días de estar internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), lamentablemente la profesional falleció. Por este crimen fue detenido Marcelo Naranjo, quien el próximo 11 de julio será reformalizado por el delito de homicidio consumado.

Además, en las últimas semanas Carabineros ha encabezado una serie de operativos en dicho barrio de fiscalización y desalojo de vendedores ambulantes, procedimientos donde también se han producido incidentes.

Revisa aquí las imágenes de la agresión de los comerciantes a los estudiantes en el Barrio Meigss:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados