Cuenta Pública

Cuenta Pública: Presidente anunció la promoción de la "Ley José Matías" en materia de diversidad sexual

El Jefe de Estado recordó a José Matías, joven que se suicidó luego del bullying que sufría en su colegio debido a su orientación sexual, por este motivo el presidente Gabriel Boric ha decidido promover una ley en su nombre.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:53

Muchas personas recordarán la muerte de José Matías, joven que se suicidó debido al bullying que vivía en su colegio por su condición sexual. Debido a esto, su madre, Marcela Guevara, han pedido a la Cámara de Diputadas y Diputados tramitar el proyecto de ley  que protege a las personas trans y que se encuentra estancado en el Congreso desde 2020.

En esta materia, fue que el presidente Gabriel Boric anunció que promoverán la Ley José Matías, con la que buscan propiciar una mayor información, prevención y sanción a los actos de discriminación basados en la identidad personal o de origen de niños niñas y adolescentes

Momento en que el jefe de estado agregó que "para que la historia de José Matías no se vuelva a repetir y su memoria contribuya a quiénes han sufrido durante tanto tiempo". Además agradeció a su madre por la "lucha incansable por esta causa necesaria y urgente".

Además, anunció la ejecución de un Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género en los 29 servicios de salud, con la finalidad de eliminar las barreras de acceso a la salud y asegurar el bienestar integral de la infancia y la adolescencia.

Pero también, la realización, por primera vez, de convocar a una mesa de trabajo gubernamental e interministerial, sobre los derechos de las personas LGBTIQ+, la que estará a cargo de la Dirección Sociocultural.

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo