Nacional

¿Quién es el acusado del asesinato del carabinero David Florido y qué pena arriesga?

Este lunes se desarrolla la audiencia de formalización de los tres implicados en el homicidio del carabinero en Pedro Aguirre Cerda. Uno de ellos está acusado de ser el autor del crimen y los otros dos de encubrir el delito.

Este lunes 20 de junio se desarrolla la audiencia de formalización de los tres detenidos por el homicidio del carabinero David Florido. Uno de ellos está acusado de ser el autor del disparo en la cabeza que asesinó al suboficial -ascenso póstumo- y los otros dos de encubrir el delito.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el viernes 10 de junio cuando el carabinero fiscalizaba una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tras una denuncia al 133 sobre una persona que manipulaba un arma en el lugar.

¿Quién es el acusado del homicidio del carabinero David Florido?

El sospechoso del crimen es Juan González Quezada, de 24 años, quien previamente había sido condenado a ocho años de cárcel por el delito de robo con violencia e intimidación. Sin embargo, solo cumplió la mitad de la pena y desde diciembre de 2021 gozaba con libertad condicional.

La Comisión de Libertad Condicional había rechazado otorgarle este beneficio, argumentando que tenían dudas respecto a si lograría su reinserción en la sociedad. Finalmente, un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado por su defensa y revocó la decisión de la Comisión.

No obstante, González podría reingresar otra vez a prisión para cumplir el resto de condena que le quedaba, ya que al existir un nuevo delito, se le revoca el beneficio alternativo de cumplimiento de pena.

¿Cuáles son las penas que arriesgan los detenidos?

El acusado del crimen de David Florido, además de la mitad de la pena que le falta cumplir, arriesga presidio perpetuo simple o calificado. De esta forma, se le podrían sumar hasta 40 años de cárcel si es que la justicia acredita que es el autor del asesinato del carabinero.

Por su parte, sus encubridores fueron identificados como Julio Vidal y Marcela García, quienes habrían ayudado a ocultar al sujeto, logrando que no fuera detenido en más de una semana, mientras Carabineros realizaba allanamientos en busca del paradero del sospechoso del homicidio.

La mujer, además, sería funcionaria del Poder Judicial y mantenía una relación sentimental con González. De esta forma, Vidal y García podrían arriesgar una pena desde los cinco años y un día de prisión.

VIDEO | Rescatan a perros galgos que habían sido robados durante encerrona en La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados