Nacional

Ataque a enfermera en Las Condes: Acusados de homicidio frustrado quedan en prisión preventiva

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la máxima medida cautelar contra Patricia Henríquez y Enrique Hanson.

Durante la jornada de este miércoles 29 de junio, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago logró decretar prisión preventiva contra Patricia Henríquez y su pareja Enrique Hanson, imputados por el homicidio calificado frustrado en contra de la enfermera Pola Álvarez.

Álvarez fue atacada por un hombre con casco de motocicleta, quien la apuñaló once veces luego de salir de su turno en la clínica Cordillera. La mujer alcanzó a caminar solo dos cuadras cuando su atacante la interceptó y luego tuvo que llegar por sus propios medios a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras una serie de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Henríquez -ex compañera de trabajo de la víctima- como autora intelectual del crimen y a Hanson como autor material

Respecto a los motivos de la agresión, el fiscal jefe Francisco Lanas, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, informó que "lo que hemos podido determinar, se debió a rencillan anteriores en la mujer detenida y la víctima de esta causa".

"El delito es homicidio calificado frustrado, el homicidio calificado tiene una pena que parte de 15 años y un día hasta presidio perpetuo simple. Como está frustrado, la pena podría estar en el tramo de 10 años y un día a 15 años", añadió el persecutor.

Es así, como durante la audiencia de formalización, Ximena Rivera, jueza de Garantía, recibió los argumentos del Ministerio publicó y desestimó los de la defensa, para luego decretar la máxima cautelar en contra de los acusados. Además, fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación.

Asimismo, la jueza apuntó a que se pudo presumir que ambos imputados participaron del delito como autores, tras leer las conversaciones que sostuvieron por WhatsApp.

VIDEO | ¡Increíble! Hombre salva con su espalda y por casualidad a una bebé que cae desde un balcón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados