Policial

¿Quiénes son la excompañera de trabajo y su pareja detenidos por el ataque a enfermera en Las Condes?

Ambas personas arriesgan entre 10 y 15 años de cárcel por el homicidio calificado en grado de frustrado contra Pola Álvarez, trabajadora de salud de la Clínica Cordillera.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:25

Durante la madrugada de este miércoles detuvieron a dos personas por el ataque a la enfermera Pola Álvarez (32), quien fue apuñalada 11 veces tras salir de su turno en la Clínica Cordillera de Las Condes el domingo. Los presuntos culpables son una excompañera de trabajo y su pareja.

El padre de la víctima había apuntado hacia esta mujer como sospechosa del homicidio frustrado contra su hija, ya que le había estado realizando amenazas previas, por problemas laborales.

La presunta responsable había sido despedida y se encontraba prófuga de la justicia, incluso no acudió a buscar su finiquito, sino que presentó una licencia médica.

¿Quiénes son las personas detenidas por el ataque a la enfermera?

Los detenidos son Patricia Isabel Henríquez Cortez, que hasta hace una semana era enfermera de la Clínica Cordillera, y su pareja, Enrique Alejandro Hanson González, quien presuntamente también es enfermero, pero no del mismo recinto asistencial.

Ambos pudieron ser aprehendidos debido a la motocicleta en la que se cometió el homicidio frustrado, la que estaba registrada a nombre de Henríquez y fue encontrada en el domicilio del sujeto esta jornada, junto a la cinta adhesiva que se usó el día del delito para adulterarla.

Enrique Alejandro Hanson González fue detenido como el autor material del ataque a la enfermera. Foto: ATON

De igual forma, gracias a las cámaras de seguridad de las calles, se pudo ver el recorrido que hizo el individuo, autor material de las puñaladas, quien realizó el ataque solo, sin estar acompañado de terceras personas como se indicó en un principio.

El fiscal jefe Francisco Lanas, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, detalló esta jornada: "Lo que hemos podido determinar, (el delito) se debió a rencillas anteriores en la mujer detenida y la víctima de esta causa".

Además, hubo “una planificación previa, por eso la premeditación que es la calificante del homicidio". Tanto Henríquez como Hanson "hicieron uso de su derecho de guardar silencio".

Cabe destacar que ambos arriesgan una pena que "podría estar en el tramo de 10 años y un día a 15 años” de cárcel, según sostuvo el fiscal Lanas.

Detenidos por ataque a enfermera. Fotos: Redes sociales/CHV

VIDEO | Tenían 16 años: Dos detenidos luego de portonazo frustrado en Las Condes